Compartir
0

Más información

Nota del editor: El artículo referido en esta publicación ha sido publicado originalmente en Landscape News, bajo la autoría de Gabrielle Lipton.

En 2021 los desafíos que el mundo enfrenta siguen siendo inmensos. Además de los retos que supone la pandemia de la COVID-19 y sus nuevas “olas”, líderes mundiales desde diversos frentes han recalcado que el presente año es crítico para el clima y la biodiversidad. Y no es para menos: el 2021 se consolida un nuevo marco mundial para la diversidad biológica e inicia la Década para la Restauración de los Ecosistemas de la ONU.

Para contribuir al éxito de la implementación de estas iniciativas, el Global Landscapes Forum (GLF) publicó recientemente el informe ‘Un mundo, una sola salud: Recomendaciones para aprovechar el poder de los paisajes’, el cual surgió a partir de las discusiones científicas que tuvieron lugar en la Conferencia Digital sobre Biodiversidad del GLF en 2020.

El documento, que reúne los aportes de organizaciones socias y de jóvenes, destaca el potencial del “enfoque de paisajes” al instar a los gobiernos a actuar en base a los diversos beneficios de la conservación y a fortalecer el poder legal, los derechos y las responsabilidades de las personas que viven en paisajes biodiversos. Además, es bajo este mismo enfoque que el informe hace siete llamados claves a la acción para redefinir nuestra relación con la naturaleza.

Al respecto, el científico de CIFOR James Reed explica que “el proceso de investigación del enfoque de paisajes puede alcanzar a aquellas personas que no están siendo escuchadas en los procesos de toma de decisiones y tratar de entender por qué, y también comprender por qué es importante incluirlas”.

Además del enfoque de paisajes, las recomendaciones buscan ayudar a garantizar que el enfoque de Una Sola Salud, así como las voces de los jóvenes tengan mayor influencia en las prácticas de conservación de la biodiversidad en la próxima década.

Lea el blog original: https://bit.ly/3u9EVGB

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org
Tópicos :   Biodiversidad y vida silvestre Global Landscapes Forum

Más información en Biodiversidad y vida silvestre or Global Landscapes Forum

Leer todo sobre Biodiversidad y vida silvestre or Global Landscapes Forum