Compartir
0

El sistema agrícola actual es considerado uno de los factores principales de la degradación de tierras y el cambio climático, así como el principal responsable de la pérdida de biodiversidad y la degradación de suelos. Esto no solo ha puesto en riesgo a los paisajes y los medios de vida de quienes dependen directamente de ellos, sino también la continuidad de dietas diversas y saludables a escala global.

¿Cómo resolver los varios desafíos que enfrenta actualmente nuestro sistema alimentario?

Voces diversas han señalado que no se trata de encontrar nuevas tecnologías sofisticadas para producir alimentos saludables de manera sostenible, sino de adoptar algunas soluciones que ya existen y que los seres humanos, incluidas las comunidades indígenas, han utilizado durante miles de años: entre ellas, el uso de principios agroecológicos, incluida la integración de los árboles para la alimentación y los servicios ecosistémicos. 

Ya sea de manera directa o indirecta, la evidencia de la contribución de los bosques y los árboles ha demostrado que es posible mejorar las dietas y los medios de vida al tiempo que se protege el medio ambiente natural.

En el Día Mundial de la Alimentación pon a prueba tus conocimientos sobre el vínculo entre los bosques, árboles, la seguridad alimentaria y la nutrición, resolviendo este Quiz.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Este estudio forma parte del Programa de Investigación del CGIAR sobre Bosques, Árboles y Agroforestería(FTA), que cuenta con el respaldo de los Donantes del Fondo CGIAR.
Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cgiar.org