Video

Conflictos, traslapes y otros desafíos para la titulación de tierras forestales comunales en Perú

Lecciones y recomendaciones para avanzar con la titulación en Perú.
Compartir
0

Más información

Peru - Los procesos destinados a titular los territorios forestales de las comunidades nativas en Perú pueden ser muy onerosos, por lo que muchas comunidades no consiguen clarificar sus derechos al territorio que habitan y gestionan desde tiempos ancestrales. Aunque Perú ha avanzado en el reconocimiento legal de los derechos a la tierra de sus comunidades nativas, varios desafíos persisten.

¿Cómo pueden resolverse? Investigadores de CIFOR destacan acciones claves para que Perú avance en resolver los reclamos de derechos a la tierra de sus comunidades tradicionales forestales.

Para obtener más información sobre este tema, puede ponerse en contacto con Anne Larson en A.Larson@cgiar.org o Iliana Monterroso en I.monterroso@cgiar.org

Esta investigación fue llevada a cabo por CIFOR con el apoyo de la Comisión Europea, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Conozca más sobre este estudio en cifor.org/gsc-tenure

(Visited 1 times, 1 visits today)
Este estudio forma parte del Programa de Investigación del CGIAR sobre Bosques, Árboles y Agroforestería(FTA), que cuenta con el respaldo de los Donantes del Fondo CGIAR.
Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cgiar.org