Video

Eva Muller de FAO: “Para los ODS, las metas climáticas y las de la biodiversidad: tenemos que restaurar”

Video entrevista con la Directora del Departamento Forestal de la FAO sobre los desafíos para la restauración de paisajes.
Compartir
0

Más información

“Aunque la tasa global de deforestación está disminuyendo, la degradación está aumentando y existe un gran número de áreas que ya se encuentran degradadas”, explica Eva Muller, presidenta de la Asociación de Colaboración en Materia de Bosques (CPF por sus siglas en inglés) y directora del Departamento Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), subrayando en esta entrevista que existe una urgente necesidad de restaurar los ecosistemas y paisajes forestales  y que la comunidad global debe afrontar los problemas y trabajar en conjunto. “Para alcanzar los ODS, las metas climáticas y la de la biodiversidad: tenemos que restaurar”, enfatizó.

Muller fue uno de los expertos que formaron parte de un panel durante el Forest Landscape and Ecosystem Restoration Day (Día de la Restauración de Bosques y Ecosistemas), celebrado en el marco de la décimo tercera Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP13) en Cancún, México, en diciembre pasado.

El evento fue organizado por la Asociación de Colaboración en Materia de Bosques (CPF, por sus siglas en inglés), una alianza de 14 organizaciones internacionales con un fuerte enfoque en la forestería y el desarrollo sostenible.

Tal y como otros especialistas señalaron durante el evento, Muller estuvo de acuerdo con la afirmación de que estamos viviendo en la “era de la restauración” y reforzó el compromiso y la voluntad de los miembros de la CPF para apoyar los procesos políticos que llevarán a los países a cumplir sus promesas de restauración.

Al final del evento, Muller leyó un mensaje conjunto de la CPF que destaca esta disposición de sus organismos miembros para apoyar las metas de restauración.

Vea el video para mayor información

Este video fue producido por CIFOR gracias al soporte del Departamento para el Desarrollo Internacional (DfID) del Reino Unido.

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org
Tópicos :   Soluciones naturales Biodiversidad y vida silvestre Plantaciones y restauración Restauración Bosques y Desarrollo Restauración

Más información en Soluciones naturales or Biodiversidad y vida silvestre or Plantaciones y restauración or Restauración or Bosques y Desarrollo or Restauración

Leer todo sobre Soluciones naturales or Biodiversidad y vida silvestre or Plantaciones y restauración or Restauración or Bosques y Desarrollo or Restauración