
MÁS LEIDOS
Kate Evans - 16 Dec 2014
Países de América Latina se comprometen a restaurar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas hasta el año 2020.
READ THIS
About
17 Resultados encontrados. From 1997 - 2023
MÁS LEIDOS
31 Aug 2020
Las plantaciones forestales pueden fortalecer bienes y servicios ecosistémicos
Experiencia en Vietnam indica que, con políticas adecuadas, los bosques plantados ofrecen beneficios de largo plazo al medioambiente y las comunidades
20 Mar 2020
Los bosques (y su biodiversidad) pueden volver
Por qué la restauración forestal mediante regeneración natural es una buena opción para la biodiversidad
6 Nov 2019
Los árboles y el agua: no subestimemos la conexión
Los árboles tienen poderes extraordinarios, en especial cuando se trata del agua. Pero como todo poder debe ser usado con cuidado
4 Oct 2019
Restauración de ecosistemas en la práctica: ¿Qué dicen los científicos?
Investigadores de CIFOR-ICRAF presentan ejemplos de técnicas de restauración exitosas en el Global Landscapes Forum
21 Mar 2019
Feliz Día Internacional de los Bosques y empecemos a restaurar nuestro planeta
Celebramos el 21 de marzo y la Década para la restauración.
16 Aug 2018
La urgencia de un plan nacional de restauración para México
El país tiene un compromiso de restauración de 8.5 millones de hectáreas para el 2020.
1 May 2018
Restauración: El componente local es clave para plantar árboles (y mantenerlos con vida)
Para alcanzar objetivos de restauración global a largo plazo, se debe considerar la importancia del monitoreo participativo.
24 Mar 2018
Del papel a la realidad: los retos para la restauración de los paisajes forestales de América Latina
La armonización de las regulaciones y una gestión integrada de la tierra son clave para el éxito de la región según estudio.
3 Feb 2018
En la carrera por restaurar millones de hectáreas, no olvidemos la biodiversidad
Consideraciones de cinco expertos para incluir la biodiversidad en las metas de restauración forestal.
3 Jan 2018
Restauración de paisajes forestales: Una cuestión de derechos comunitarios
¿Qué implica la restauración del paisaje forestal para la tenencia, la gobernanza y las comunidades?
12 Dec 2017
Hacia una visión ecorregional para la restauración de paisajes en América Latina
Estudio en cuatro países observa debilidades y ofrece lecciones para avanzar con la restauración en la región.
Más leídos
CIFOR promueve el bienestar humano, la integridad del medio ambiente y la equidad mediante investigación de avanzada, desarrollando las capacidades de sus socios y dialogando activamente con todos los actores involucrados, para informar sobre las políticas y las prácticas que afectan a los bosques y a las personas. CIFOR es un centro de investigación CGIAR y lidera su Programa de Investigación sobre Bosques, Árboles y Agroforestería (FTA por sus siglas en inglés). Nuestra sede central se encuentra en Bogor, Indonesia, y contamos con oficinas en Nairobi, Kenia; Yaundé, Camerún; y Lima, Perú.
Temas destacados

Forests News is governed under CIFOR’s Privacy Policy and Terms of Use.