Compartir
0

La investigación y la historia ha documentado que los pueblos indígenas han tenido durante milenios un historial de gestión sostenible de los paisajes. Tanto ellos, como los bosques situados en sus territorios ancestrales, juegan un papel vital para la acción climática global y regional y para el abordaje de la pobreza, la seguridad alimentaria y un desarrollo con equidad.

El todo el mundo, líderes del desarrollo y la academia están llamando a reconocer y destacar la importancia de los pueblos indígenas como guardianes de los bosques, uno de los bienes comunes del mundo. Por ello, en el #DíaInternacionaldelosPueblosIndígenas te invitamos a ponerte a prueba y aprender sobre esta crucial relación.

¿Estás listo?

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org
Tópicos :   Pueblos indígenas Derechos y tenencia Comunidades forestales

Más información en Pueblos indígenas or Derechos y tenencia or Comunidades forestales

Leer todo sobre Pueblos indígenas or Derechos y tenencia or Comunidades forestales