Compartir
0

La próxima vez que prepare su taza de café o té para iniciar el día, piense que un bosque lo hizo posible. La refrescante y liberadora ducha de cada día ¿ya pensó que puede ser gracias a un bosque? Aunque no pueda verlo o aunque esté a 300 kilómetros de distancia del área forestal más cerca de su ciudad, lo más probable es que el agua que disfruta cada día se la deba, de alguna u otra forma, a un grupo de árboles.

¿Sabía qué en la actualidad, al menos una tercera parte de las ciudades más grandes del mundo, como Nueva York, Singapur, Yakarta, Río de Janeiro, Bogotá, Madrid y Ciudad del Cabo, extraen una parte significativa de su agua potable de las áreas forestales? ¿Que 1,3 millones de personas en Quito, Ecuador, y 20 millones de personas en Ciudad de México obtienen su agua potable de sus bosques de montaña?

La importancia de los bosques en el ciclo del agua y en la provisión de servicios ecosistémicos hídricos parece haber sido subestimada durante mucho tiempo frente al potencial y relevancia de los bosques para el cambio climático y la captura del carbono. Sin embargo, científicos de todo el mundo están llamando a reconocer y destacar la importancia de los bosques para el agua dulce del mundo. Ahora más que nunca.

En conmemoración al Día Mundial del Agua, lo invitamos a resolver este Quiz. Le tomará apenas 4 minutos, le prometemos que recogerá nuevo conocimiento para el resto de su vida. Feliz Día Mundial del Agua y gracias a los bosques.

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org
Tópicos :   Bosques y Agua Bosques y cambio climático

Más información en Bosques y Agua or Bosques y cambio climático

Leer todo sobre Bosques y Agua or Bosques y cambio climático