Video

¿Están siendo las intervenciones REDD+ efectivas para los bosques y las personas?

Investigadora Amy Duchelle explica resultados iniciales y lecciones de las evaluaciones de impacto de REDD+.
Compartir
0

Más información

¿Cómo puede REDD+ lograr de manera efectiva y eficiente sus objetivos, al tiempo que garantiza que los resultados sean equitativos?

Esta es la pregunta que los investigadores de CIFOR están tratando de responder como parte de las metas del Estudio Global Comparativo sobre REDD+ que se desarrolla desde 2009 y cuyo objetivo es hacer un balance de las experiencias internacionales, nacionales y subnacionales para identificar desafíos y oportunidades en el diseño e implementación de políticas y proyectos REDD+.

Amy Duchelle, experta de CIFOR quien coordina  la investigación de campo sobre iniciativas subnacionales, presentó recientemente los hallazgos iniciales del estudio global que abarca seis años de investigación a lo largo de seis países: Perú, Brasil, Camerún, Tanzania, Vietnam e Indonesia.

Utilizando un enfoque experimental que evalúa impactos antes y después de las intervenciones, denominado BACI por sus siglas en inglés (Before-After-Control-Impact), el estudio analiza los resultados que pueden ser atribuidos a las propias intervenciones REDD+ e investiga qué podría haber sucedido en ausencia de estas intervenciones.

Hasta el momento, indica la investigadora, los resultados han sido mixtos, tanto en los impactos para los bosques como para los medios de vida de las comunidades dependientes de estos. En esta entrevista Duchelle explica en detalle los resultados iniciales.

Cabe indicar que el Estudio Global Comparativo sobre REDD+ de CIFOR ha iniciado una nueva etapa de recolección de datos, lo que se traducirá al final de la investigación en 8 años de datos sólidos derivados de la observación de los impactos de REDD+ en el terreno.

El Estudio Global Comparativo sobre REDD+ de CIFOR es financiado por NORAD y la Iniciativa Internacional sobre el Clima de Alemania (IKI).

Este video fue producido por CIFOR gracias al soporte del Departamento para el Desarrollo Internacional (DfID) del Reino Unido.


Aquí todos nuestros artículos sobre REDD+

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org
Tópicos :   REDD+ Especial sobre REDD+ Deforestación REDD+

Más información en REDD+ or Especial sobre REDD+ or Deforestación or REDD+

Leer todo sobre REDD+ or Especial sobre REDD+ or Deforestación or REDD+