Compartir
0

Cada 2 de febrero el mundo celebra el Día Mundial de los Humedales, una fecha internacional que tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre el papel vital de los humedales para las personas y el planeta. Este día también se conmemora la fecha de adopción de la Convención sobre Humedales en la ciudad iraní de Ramsar en 1971 (conocida ahora como la Convención de Ramsar).

Los humedales, entre otras características ecológicas, son conocidos por su capacidad para almacenar grandes cantidades de carbono, de ahí la importancia de estos ecosistemas en la mitigación del cambio climático.

Actualmente, los humedales, especialmente los humedales boscosos, están experimentando tasas de deforestación muy altas en todo el mundo. Esto no solo pone en peligro su potencial de almacenamiento de carbono, sino los servicios ecosistémicos vitales que brindan, incluida la regulación del agua, hábitats para la vida silvestre, la seguridad alimentaria y la protección contra desastres.

Forests News lo invita a desarrollar este Quiz por el Día Mundial de los Humedales, ponga a prueba su conocimiento y aprenda más sobre su importancia.

 

Este estudio forma parte del Programa de Investigación del CGIAR sobre Bosques, Árboles y Agroforestería(FTA), que cuenta con el respaldo de los Donantes del Fondo CGIAR.
Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cgiar.org