El Día de los Bosques en retrospectiva

DOHA, Qatar (2 de diciembre de 2012)_Los principales expertos mundiales en silvicultura y encargados de la toma de decisiones de alto perfil se reunieron en el marco de las negociaciones de las Naciones Unidas sobre cambio climático en el último Día de los Bosques, evento que tendrá un enfoque más integral para lograr la seguridad alimentaria y para superar de los retos que significa el cambio climático para el futuro.
Compartir
0

Más información

DOHA, Qatar (2 de diciembre de 2012)_Los principales expertos mundiales en silvicultura y encargados de la toma de decisiones de alto perfil se reunieron en el marco de las negociaciones de las Naciones Unidas sobre cambio climático en el último Día de los Bosques,  evento que tendrá un enfoque más integral para lograr la seguridad alimentaria y para superar de los retos que significa el cambio climático para el futuro.

Desde su debut, en la COP13, en Bali, Indonesia, hace seis años, el Día de los Bosques se convirtió rápidamente en uno de los eventos mundiales sobre bosques de mayor influencia. Su propósito era asegurar que los bosques ocuparan un lugar importante en la agenda de las estrategias nacionales y mundiales sobre el clima – y compartir el conocimiento más actualizado sobre bosques y cambio climático.

“Ha sido toda una aventura desde que lanzamos el primer Día de los Bosques en la COP13, en Bali. Habíamos planificado originalmente un evento relativamente pequeño enfocado en la ciencia – y se presentaron más de 800 personas” dijo la ex Directora General de CIFOR, Frances Seymour, quien jugó un papel fundamental en el éxito de las primeras cinco ediciones del Día de los Bosques.

Más de cinco mil personas de más de 100 países han asistido a las seis ediciones del Día de los Bosques.  Esto incluye cerca de mil negociadores de laCMNUCC, más de 400 periodistas y más de 300 oradores – incluyendo un presidente, gobernadores, ministros de gobierno, Premios Nobel, científicos, expertos mundiales y líderes indígenas.

“El Día de los Bosques se diseñó para ayudar a colocar a los bosques en la agenda del cambio climático – y pienso que podemos afirmar que se ha completado esta misión. REDD+ es una de las áreas de política que ha logrado el mayor avance en las negociaciones sobre el clima en los últimos años,” dijo Peter Holmgren, actual Director General de CIFOR.

Para ver fotos y videos del Día de los Bosques 6, visite nuestra página Flickr  y www.forestday.org/live

Para ver más historias de COP18, pulse aquí.

 

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org