Compartir
0

Nota del editor: Esta es una versión actualizada de un artículo publicado originalmente el 5 de junio de 2018.

Hoy 5 de junio celebramos en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida en 1973 por la Naciones Unidas para llamar la atención sobre la responsabilidad compartida de las personas, las empresas y los gobiernos hacia la conservación, recuperación y mejora del medio ambiente.

En tiempos en los que la ciencia demuestra con más y más datos que sin acciones urgentes por mejorar nuestra forma de vida y consumo, las consecuencias para la vida del planeta serán devastadoras, tomemos un momento para aprender, y, con información, reflexionar sobre cómo podemos construir cada uno, desde nuestros espacios, mejores acciones para un planeta saludable y un sistema de vida sostenible y compatible con la naturaleza.

En el aniversario número 50 que conmemora este día internacional, la contaminación por plásticos es el tema en el que se centrarán las acciones de concientización. Esta crisis, que se ha extendido a todos los rincones del mundo, no solo tiene impactos en los ecosistemas y la vida silvestre, sino también en el clima y en la salud humana.

Actualmente producimos más de 400 millones de toneladas de plástico al año, dos tercios de las cuales son productos de vida corta que en poco tiempo se convierten en desechos que inundan los océanos y, a menudo, invaden nuestra cadena alimentaria.

En respuesta a este problema, expertos de la ONU instan a los Estados a situar los derechos fundamentales en el centro del tratado internacional sobre la contaminación causada por el plástico que se está negociando actualmente.

Lo invitamos a resolver este Quiz y aprender, compartir y reflexionar por qué de las acciones de todos depende un futuro mejor para la vida del planeta, vida de la que también depende la nuestra.

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org
Tópicos :   Bosques y cambio climático

Más información en Bosques y cambio climático

Leer todo sobre Bosques y cambio climático