Video

Perspectivas: ¿Cómo ha avanzado y qué se necesita para que REDD+ funcione en México?

Cuatro especialistas explican el avance y los retos de REDD+ en México.
Compartir
0

Más información

Unas 155 mil hectáreas de bosques se pierden cada año en México, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esto coloca al país en uno de los primeros lugares a nivel global en el ranking de la deforestación.

Sin embargo, México ha asumido importantes compromisos y acciones para reducir y frenar la deforestación, entre ellos, acciones bajo el marco del programa de Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).

Como parte del Estudio Global Comparativo (GCS) que el Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR) desarrolla en varios países, una serie de talleres y reuniones con actores involucrados en el desarrollo e implementación de REDD+ en México se llevaron a cabo durante 2017.

Los Bosques en las Noticias preguntó a cuatro especialistas que participaron en uno de los talleres cuáles serían sus perspectivas y recomendaciones para que REDD+ avance en México.

No se pierda el video “Voces sobre REDD+ en México”.

Además, estudios disponibles:

Gobernanza multinivel y uso del suelo en Chiapas y Yucatán

MRV para REDD+ en México: el proceso político de una institución técnica

The politics of REDD+ MRV in Mexico: The interplay of the national and subnational levels

 

Foto de portada por Alianza México REDD+

Esta investigación contó con el apoyo financiero de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania.

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org
Tópicos :   REDD+ Especial sobre REDD+ Deforestación REDD+

Más información en REDD+ or Especial sobre REDD+ or Deforestación or REDD+

Leer todo sobre REDD+ or Especial sobre REDD+ or Deforestación or REDD+