Opinan los expertos

Creando olas con la investigación forestal

Compartir
0

Más información

CIFOR está buscando un nuevo Director General, para liderar procesos de investigación que ayudan a entender cómo utilizar los bosques tropicales para contribuir a enfrentar los desafíos de la pobreza, las enfermedades, la destrucción ambiental, la corrupción, la discriminación y la violencia. El Director General deberá inspirar a los investigadores, dentro y fuera de CIFOR, a juntar evidencias y argumentos que sirvan para formular agendas políticas y cambiar la vida de la gente.

Eso es lo que he intentado hacer desde que llegué a CIFOR hace una década y pasé a ser su Director en el año 2001. Dentro de nueve meses le tocará a otra persona, alguien que está convencido de la importancia de los bosques y capaz de enseñarle a la otra gente el por qué. Esa persona podría ser usted o alguien que usted conoce. El trabajo es fascinante, emocionante y lleno de satisfacciones y, sí, cansa un poquito. Sobretodo, le da la oportunidad de hacer algo significativo en un mundo que tanto lo necesita. Las ideas pueden ser fuerzas muy poderosas para un cambio positivo, y la investigación produce ideas.

Como centro de investigación global, ligada a los gobiernos, las ONGs, las comunidades, las empresas, los donantes y los científicos, CIFOR está bien posicionado para promover nuevas ideas sobre los bosques. Si usted es bueno para coordinar y motivar y tiene una visión sobre cómo los bosques y la investigación pueden ayudar a que la gente viva mejor, ya llegó el momento de aplicar. Este podría ser un momento definitivo en su vida. También, por favor piense en los amigos y colegas que deberían saber de esto, y páseles el mensaje. Entre más pronto, mejor!

Ud. puede encontrar la información necesaria en la esquina superior izquierda de la página de web de CIFOR, www.cifor.cgiar.org También puede acceder directamente a ella en la siguiente dirección electrónica: http://www.cifor.cgiar.org/docs/_ref/jobs/dgsearch/index.htm

Política de derechos de autor:
Queremos que comparta el contenido de Los Bosques en las Noticias (Forests News), el cual se publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons. Ello significa que usted es libre de redistribuir nuestro material con fines no comerciales. Para ello, le pedimos que incluya el crédito correspondiente de Los Bosques en las Noticias y un enlace al contenido original, que indique si se han hecho cambios en el material, y que difunda sus contribuciones bajo la misma licencia de Creative Commons. Si quiere republicar, reimprimir o reutilizar nuestros materiales, debe notificarlo a Los Bosques en las Noticias, poniéndose en contacto con forestsnews@cifor-icraf.org

Lecturas adicionales

Polex